Inició la revisión del Tratado Yaciretá

11 junio, 2014

Funcionarios de Argentina y Paraguay, dieron comienzo al proceso de revisión del Tratado de Yaciretá, como está estipulado en el mismo tratado, así como otros temas administrativos relevantes.

Participaron de la reunión el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Eladio Loizaga; y el secretario general y Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de Paraguay, Juan Carlos López Moreira.

Las delegaciones acordaron «avanzar hacia un acuerdo amplio y equitativo que permita tornar a la Entidad viable económica y financieramente, como así también alcanzar alternativas superadoras, eficientes y modernas en su gestión». También convinieron «promover las inversiones que los pueblos de ambas márgenes requieren para su desarrollo con inclusión social y con proyección futura».

Finalmente manifestaron «la más amplia voluntad de ambos Gobiernos de emprender este proceso de revisión en el marco de las excelentes relaciones existentes entre la Argentina y el Paraguay, y particularmente entre sus Jefes de Estado, Cristina Fernández de Kirchner y Horacio Cartes».