Bolivia: Evo Morales asumió su tercer mandato

Escrito por el 22 enero, 2015

El presidente de Bolivia, Evo Morales, juró ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, en un acto en el que prometió que será su último período, aseguró que apuntará a reducir a un dígito la pobreza extrema y a industrializar sus recursos naturales.

En un discurso de 51 minutos, Morales destacó los logros macroeconómicos de su gobierno de nueve años, en el que el crecimiento pasó del 4,8 en 2006 al 5,5 por ciento en 2014, con un ingreso per cápita que subió de 1.182 a 2.757 dólares en ese periodo y un desempleo que cayó del 8,1 al 3,2 por ciento.

Participaron del acto de asunción de Morales los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela; Dilma Rousseff, de Brasil; Horario Cartes, de Paraguay; Luis Guillermo Solís, de Costa Rica; Rafael Correa, de Ecuador; y Anthony Carmona, de Trinidad y Tobago, y el primer ministro de Namibia, Hage Geingob.

Además, asistieron los vicepresidentes de Argentina, Perú y Cuba, representantes de otras 40 naciones, y de comunidades originarias y movimientos sociales latinoamericanos y de otros continentes.

Etiquetado como:

Canción actual

Title

Artist