CFK y Berni descartan suicidio de Nisman

22 enero, 2015

La justicia sigue caratulando la muerte del fiscal Alberto Nisman como “dudosa”, pero a cuatro días de ocurrida la investigación se orienta a detectar posibles fallas en el sistema de seguridad que debía protegerlo. “La teoría del suicidio cada vez queda un poco más lejos», aseveró esta mañana el secretario de Seguridad, Sergio Berni, al confirmar que había sumariado a los miembros de la custodia a partir de que no informaron la novedad hasta varias horas de no tener contacto con éste.

“Quiero saber hora por hora cómo fueron los acontecimientos, determinar qué hicieron minuto a minuto cada uno de los custodios del fiscal y por qué no se dio aviso inmediato cuando ya empezaron a sospechar que algo raro pasaba», expresó el secretario de Seguridad.

En este contexto, la presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner publicó esta mañana una nueva carta donde señaló: “La denuncia del fiscal Nisman nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el Gobierno. Se derrumbaba a poco de andar. Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el gobierno era la muerte del fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller y al Secretario General de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista a la AMIA”. Asimismo destacó: “Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible”

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista