Bolivia: Evo Morales fue reelecto como presidente

13 octubre, 2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales, que anoche obtuvo un nuevo período presidencial al ganar en las elecciones de su país por más del 60% de los votos, manifestó que desde su partido están «muy contentos», reconoció que «no es fácil una nueva reelección» y que la victoria «se debe a la lucha de los movimientos sociales y del pueblo boliviano que supo reconocer los resultados» de su gestión.

«La gestión se fortalece, nueve años de presidente y ganamos con el 60 por ciento, eso es gestión» dijo, y añadió: «Acá ganó la nacionalización, y esa es la profunda diferencia con algunos países incluso de la región». Asimismo señaló que las luchas sindicales, sociales y parlamentarias asumidas en las décadas de 1980, 1990 y parte del 2000 se reflejan actualmente en políticas estatales e internacionales que lleva adelante su gobierno.

En relación al contundente triunfo que obtuvo por parte de la comunidad boliviana en Argentina, señaló: «Me ha sorprendido. En Argentina ganamos por goleada, sé que los dirigentes sindicales cooperaron, como hermanos vecinos que somos», agregó.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Magdalena León


Miniatura

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista