Bolivia: Morales convocó a defender la paz en Venezuela

19 marzo, 2014

El presidente boliviano, Evo Morales, convocó a los países de América Latina y el Caribe a defender la paz en Venezuela, en medio de la indirecta agresión de Estados Unidos. El mandatario insistió en demostrar la agresión norteamericana contra el gobierno y el pueblo venezolanos, para lo cual citó declaraciones del presidente Barack Obama, su vicepresidente, congresistas y militares de aquel país.

«Lo que está viviendo Venezuela es parte de la agresión de Estados Unidos, no solamente ante Venezuela. Intervino en Libia, Siria, ahora en Ucrania, y pasa ahora a América Latina y el Caribe», destacó Morales.

En este contexto, recordó  como Washington llamó al recuento de los votos tras las elecciones venezolanas, una prueba de que desde ese momento ya desconocía al gobierno de Nicolás Maduro, e incluso resaltó que desde el 16 de abril de 2013 se negó a reconocer al presidente electo.

«El único que tenía que reconocer a Maduro era el pueblo venezolano», insistió, y agregó que «ahí comenzó la agresión contra Venezuela».


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista