La Provincia anunció obras en el Arroyo El Gato

19 marzo, 2014

El gobierno provincial anunció seis frentes de obra en la cuenca del Arroyo El Gato. En este contexto el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, señaló: «Nos pone muy contentos estar presenciando la puesta en marcha de las obras del Arroyo El Gato”

Las obras pertenecen al proyecto estructural de Canalización del Arroyo El Gato, desde su desembocadura en Río Santiago, partido de Ensenada, hasta la avenida 143. Se destaca que desde las vías del F.F.G.R. hasta la Avda. 143 el Arroyo del Gato se ampliará y se conformará una sección rectangular de Hormigón Armado, comenzando con una base de fondo de 40 m. y finalizando con una base de 15 m., a lo largo de 12.6 km. Para ello se utilizarán más de 50 mil m3 de Hormigón.

Las obras, son ejecutadas a través de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas del Ministerio de Infraestructura y cuentan con el acompañamiento de la Universidad Nacional de La Plata, de los municipios involucrados, de las empresas adjudicatarias, de organizaciones sociales, de asambleas barriales y otros actores.