Calendario electoral

19 agosto, 2013

El 28 de agosto se conformarán las Juntas Electorales Nacionales, dando así continuidad al calendario electoral tras las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), de cara a las elecciones legislativas del 27 de octubre.

Más tarde, el 7 de septiembre, finalizará el plazo de registro de los candidatos proclamados en las primarias. En tanto, el 12 de septiembre se realizará la oficialización de las listas por parte de la Justicia y el 22 se iniciará formalmente la campaña electoral.

El 26 de septiembre se realizará el depósito del aporte de campaña y boleta; y el 27 será la presentación de modelos de boletas y la ratificación de ubicación y autoridades de mesa.

De acuerdo al cronograma, el 2 de octubre comenzará la campaña en los medios; el 12 se iniciará la prohibición de publicidad de actos de gobierno; a partir del 19 estará prohibida la publicidad de resultados de encuestas y el 25 finalizará la campaña electoral.

Finalmente, el 27 de octubre se realizarán las elecciones nacionales legislativas y el 29 comenzará el escrutinio definitivo.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista