Del Potro, número 6 del mundo

19 agosto, 2013

El tandilense escaló un lugar en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y, de ese modo, superó a Roger Federer, quien se ubica ahora en el séptimo puesto y salió de los cinco primeros del ranking después de 10 años.

Del Potro fue eliminado en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati por el norteamericano John Isner, pero logró defender los puntos conseguidos en la edición 2012 del mismo certamen, donde cayó en idéntica instancia.

El argentino logró escalar en la clasificación también favorecido por el traspié de Federer, que estaba en el quinto puesto y fue derrotado en cuartos de final por el español Rafael Nadal, ganador del torneo.

Si hubiera vencido a Isner, la Juan Martín hubiera superado también al checo Tomas Berdych en el escalafón de ATP, lo que hubiera sido su regreso al `top five`, donde estuvo durante 2009, cuando fue número 3, la mejor ubicación histórica de su carrera.

Continuar leyendo