Campaña de donación de Sangre en el Rectorado

18 mayo, 2020

Bajo la premisa de que “se necesita sangre todos los días y solo puede obtenerse de personas dispuestas a ayudar”, se llevará a cabo una colecta de sangre en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, de avenida 7 entre 47 y 48.

La campaña se realizará el jueves 21 y viernes 22 de mayo y está impulsada por la incubadora de ideas Minerva, la Presidencia de la UNLP y el Instituto de Hemoterapia.

A partir de la convocatoria “COVID-19”, impulsada por Minerva, incubadora de ideas y proyectos de la UNLP, se puso en marcha esta iniciativa solidaria. Se relevó así  la necesidad de fomentar la donación de sangre durante la cuarentena.

Para darle forma a la campaña, se logró entonces la articulación entre la secretaría de Relaciones Institucionales, la Prosecretaría de Planificación y Gestión Laboral y el Instituto de Hemoterapia.

Cabe destacar que podrán donar sangre voluntarios de entre 16 y 65 años, con un peso mínimo de 50 kilos, que no tengan enfermedades que puedan ser transmitidas (Hepatitis, Chagas, HIV/ Sida, entre otras).

Es necesario presentarse documentación que permita corroborar identidad (DNI, Cédula o Pasaporte). No es necesario estar en ayunas y sólo se permitirá el ingreso al edificio del Rectorado con tapabocas, manteniendo la distancia prudencial entre las personas. El horario será de 8.30 a 12.30.

Fuente: www.unlp.edu.ar