Covid-19: agenda en común de la UNLP y la Provincia

18 mayo, 2020

En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, La Universidad Nacional de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ponen en común una agenda de trabajo. Es en ese marco que el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, visitó el Centro de la Madera de la casa de estudios, junto al prosecretario de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNLP.

Se evalúa la construcción de viviendas y de muebles para sectores vulnerables, especialmente afectados por la pandemia. Además, se buscará apoyar el desarrollo de diversas actividades en territorio bonaerense. Del encuentro surgió la necesidad de poner los valiosos recursos forestales bonaerenses al servicio de la población más necesitada.

De la recorrida por las instalaciones del Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología, Producción y Servicios en Madera que la Universidad tiene en la Estación Experimental Julio Hirschhorn, de Los Hornos, también participaron el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Ricardo Andreau, y el director Forestal bonaerense, Emiliano Cucciufo.

El ministro Rodríguez, pudo ver durante su visita, el trabajo que se viene realizando en este espacio de formación y producción de la UNLP. Se están confeccionando camas aptas para ser utilizadas en unidades sanitarias móviles o en los hospitales modulares. Es el resultado del trabajo de docentes, nodocentes y personal de este espacio de formación y producción académica.

Durante esta reunión, se avanzó en una idea de desarrollo conjunto entre la Universidad y la Provincia, en áreas ministeriales y con el fin de aprovechar la potencialidad de este complejo foresto-industrilal, único en la región.

Fuente:  www.unlp.edu.ar