Campaña por la paz

2 octubre, 2013

En el día internacional de la no violencia, conmemorado el 2 de octubre por ser el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, se realizó un acto simbólico en la ex casa del cuádruple femicida, Ricardo Barreda.

Darío Witt, fundador del refugio para mujeres víctimas de violencia de género, Casa Abierta María Pueblo, y co-presidente del Instituto Nacional de Hombres Contra el Machismo (INAHCOM), ,se hizo presente en el inmueble de calle 48 entre 11 y 12. Allí, junto a integrantes del equipo de ambas entidades, empapelaron la fachada de la propiedad en la que el odontólogo platense, en 1992, asesinó a su esposa, su suegra y sus dos hijas.

En el frente de la casa, expropiada en noviembre de 2012 por el Senado bonaerense,  se colocaron numerosos afiches de la campaña «Argentina por la paz», cuya consigna es «La violencia es una sola, las excusas son las mismas; para la agresión en el hogar, para la guerra en el mundo».

Este pequeño acto fue la antesala de la pronta inauguración y puesta en funcionamiento del lugar como centro de prevención y contención contra la violencia, lo que permitirá resignificar ese espacio, tanto desde lo concreto como desde lo simbólico. Está previsto que para su lanzamiento, estén presentes personalidades de la cultura, el deporte y la política.

Sobre la importancia de esta iniciativa, la cual se encargó de impulsar, y de la campaña «Argentina por la paz», Darío Witt dialogó con Radio Universidad Nacional de La Plata:

 

[fap_track id=»7659″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista