La Plata marchó a 6 meses de la inundación

3 octubre, 2013

La columna de manifestantes partió desde Plaza San Martín para dirigirse a la Plaza Moreno, frente a la Municipalidad, para retornar luego por las calles céntricas hasta Gobernación. Asistieron a la convocatoria unas 2.000 personas bajo la consigna «verdad y justicia».

Durante la marcha, Benjamín Palumbo, miembro de la Asamblea de Tolosa, denunció que a 6 meses de la inundación que dejó 67 muertos en La Plata no hay esclarecimiento de víctimas ni justicia, no hay subsidios, y las obras que se prometen carecen de contundencia.

El juez en lo Contencioso Administrativo Luis Federico Arias sostuvo que aún no está claro el número de víctimas fatales y agregó que sigue recibiendo información sobre las consecuencias del temporal que golpeó a la ciudad.

[fap_track id=»7664″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]

En tanto, en un informe de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP se afirma que «el 2 de abril fue una catástrofe social». El trabajo se basa en el relevamiento realizado por más de mil 500 voluntarios, en su mayoría estudiantes y profesionales de la casa de estudios.

Del informe surge que los integrantes de más de la mitad de las viviendas que fueron encuestadas, tuvieron la necesidad de evacuarse en la tormenta, aunque sólo pudo hacerlo el 81,16 por ciento.

Post Siguiente

Gustavo Azpiazu