Capturan a otro represor

13 marzo, 2015

El exteniente coronel Eduardo Daniel Vic, de 65 años, estaba prófugo desde 2011 y fue detenido en la provincia Córdoba, mientras caminaba por pleno centro de la ciudad capital. Está acusado por la desaparición de la joven Marie Anne Erize y de haber sometido a tormentos a la jueza Margarita Camus, entre otros delitos de lesa humanidad cometidos en San Juan, durante la dictadura cívico militar.

El juez a cargo de la causa, Leopoldo Rago Gallo, había pedido su detención el 17 de junio de 2011, por los delitos de tormentos, privación ilegí­tima de la libertad, asociación ilí­cita y homicidio agravado, todos de cumplimiento efectivo de prisión, en tanto el Ministerio de Justicia ofreció una recompensa de 500 mil pesos para quienes aporten datos sobre su paradero.

Vic fue miembro de la compañía de infantería del RIM 22 entre 1976 y 1977, estuvo detenido en el Penal de Chimbas desde marzo de 2009 hasta octubre de 2010, fecha en la que la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza le concedió la libertad, junto a otros acusados. Luego, el Ministerio Público Fiscal recurrió ante la Cámara de Casación, tribunal que el 15 de junio de 2011 revocó la excarcelación y dos días después, el juez Rago Gallo ordenó su detención.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista