Castelar: el tren frenaba correctamente

22 agosto, 2013

Así lo demuestra una prueba realizada en los talleres de Haedo en presencia de todas las partes involucradas en el expediente, en la que se concluye que el jostick de frenado funcionaba bien, lo cual contradice la versión del maquinista y complica su situación.

Al probar el joystick de frenado del Chapa 01 en otro coche de la misma formación, los expertos observaron que el aparato respondió correctamente cuando se lo llevó a la posición de aceleración y de frenado.

El resultado de la pericia podría complicar la situación del motorman Daniel López, ya que el resultado obtenido se contradice con la versión que este aportó a la Justicia, en la que había afirmado que una vez que advirtió la señal de precaución intentó una maniobra de frenado y la máquina no respondió.

Todos los informes previos también refuerzan la teoría de que el motorman no realizó ninguna acción mecánica ni electrónica de frenado.

En el expediente aún resta que se realicen una decena de pericias que fueron ordenadas por el juez Jorge Rodríguez. Una vez terminada esta etapa probatoria, el magistrado definirá la situación procesal de los imputados, en la antesala del juicio oral y público.


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista