CFK: De fechas, hechos y estrategias.

4 marzo, 2015

La presidenta publicó en su página web un análisis de los acontecimientos sucedidos los últimos días en los que conecta la causa Amia con los intereses geoestratégicos que se juegan en Medio Oriente. El texto se titula «De fechas, hechos y estrategias. Argentina y AMIA como daños colaterales de la cuestión de Medio Oriente».

En el escrito CFK vincula lo sucedido en el Congreso norteamericano, donde el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dio un discurso presionando al propio Estado Unidos para que no cierre un acuerdo con Irán vinculado al desarrollo nuclear del país de Medio Oriente, y en el que el funcionario israelí aseguró que Irán fue quien «voló el centro de la comunidad judía y la Embajada de Israel en Bs.As”.

Además, lo relaciona con los documentos que se encontraron en la caja fuerte de la fiscalía de Nisman, en los que el fiscal pedía que el gobierno argentino solicitara al consejo de seguridad de la ONU que se activen los mecanismos para que Irán detenga y ponga a disposición de la Justicia a los acusados por el atentado a la Amia.

También señala las declaraciones de Joseph Humire, un experto en seguridad norteamericano, que declaró a los medios que Nisman con su denuncia no tenía intención de dañar al gobierno argentino sino la de usar la conmoción política que eso iba a generar para «abrir el caso AMIA a un nivel internacional, a cortes globales, a Naciones Unidas»; y finalmente, el proceso electoral israelí fechado para el 17 de marzo como forma de entender la estrategia de Netanyahu en los Estados Unidos esta semana.

http://www.cfkargentina.com/de-fechas-hechos-y-estrategias-argentina-y-amia-como-danos-colaterales-de-la-cuestion-de-medio-oriente/


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista