Difunden los documentos de Alberto Nisman

4 marzo, 2015

Los documentos publicados son los escritos citados por el juez Daniel Rafecas en su resolución, preparados por el propio ex fiscal de la causa AMIA y que contradicen la denuncia por encubrimiento del 13 de enero.

ver http://www.radionacional.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/Documentos-Nisman-a-la-ONU.pdf

 

El Juzgado Federal N° 3, a cargo del juez Daniel Rafecas, difundió una copia del acta y de los dos documentos completos hallados en la caja fuerte del despacho de Nisman. Los dos escritos estaban guardados en la caja fuerte de la Unidad Fiscal AMIA y fueron aportados por la secretaria de la fiscalía, Soledad Castro.

En el fallo del juez Rafecas que desestima el pedido de instrucción del fiscal Policitta, al referise a estos documentos, el magistrado detalla que “En esos escritos, el doctor Nisman no sólo que no hace ningún tipo de alusión a la inminente presentación de la denuncia en contra de las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, sino que, a lo largo de sus páginas, presenta una postura diametralmente opuesta, en el sentido de que realiza consideraciones sumamente positivas de la política de Estado del gobierno nacional».

En este sentido, Nisman destaca todos los discursos de los dos sucesivos presidentes, todos los años, ante la ONU, y considera que tanto el ofrecimiento de juzgamiento en un tercer país (2010) como la firma del Memorándum (2013), ambas iniciativas del Poder Ejecutivo, como una consecuencia entendible de la erosión y desgaste que lograron hacer los iraníes debido a su irreductibilidad y negativa a colaborar en el avance de la causa AMIA, que llevaron al gobierno argentino, nos dice ahora el doctor Nisman, a ir paulatinamente reduciendo sus pretensiones, con tal de lograr el objetivo de siempre: sentar a los acusados ante el juez, y de este modo permitir avanzar la causa hacia el juicio oral”.

Cabe destacar que hoy el fiscal Pollicita apeló el fallo de Rafecas que desestima la denuncia contra la presidenta de la Nación por supuesto encubrimiento,


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista