CFK donó 40 mil euros al Hospital de Niños

8 octubre, 2015

La presidenta obtuvo un fallo favorable en la justicia italiana y deberá ser indemnizada con 40 mil euros por haber sido difama por el matutino Corriere Della Sera. El dinero será donado enteramente al Sor María Ludovica

La Corte de Apelaciones de Roma confirmó en su totalidad el fallo de primera instancia que condenó al diario italiano Corriere Della Sera por publicar una “nota difamatoria” contra la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que aseguraba que había comprado joyas de alto valor durante una cumbre de la ONU.

La condena contra el director del matutino y la periodista que redactó el artículo es por “difamación con real malicia” lo que da por sentado que la información fue elaborada a sabiendas que era falsa y difamatoria.

Según se informó desde Casa Rosada, el diario italiano fue condenado a pagar 40 mil euros que la presidenta “donó enteramente al Hospital de Niños de La Plata, Sor María Ludovica”.

La nota en cuestión fue publicada en 2008 y aseguraba que la jefa de Estado, en el marco de su asistencia a la cumbre sobre el hambre organizada por la FAO (rama de la alimentación de la ONU), había realizado una compra de alhajas en la exclusiva joyería Enigma, del famoso diseñador Gianni Bulgari, donde había adquirido aros, relojes y pulseras con oros y diamantes por un valor superior a los 140 mil euros.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista