CFK en la cumbre del Mercosur

12 julio, 2013

Cristina Fernández de Kirchner participó en la reunión con sus pares del bloque regiona, llevada a cabo en Montevideo, y afirmó que «la unidad e integración son lo único que tenemos para profundizar el proceso de democratización».

Por eso, la Presidenta argentina pidió hoy un «compromiso de unidad» a los jefes de Estado de los países miembros del Mercosur para hacer frente a un mundo «difícil, complejo y por momentos hostil», que tiene «nuevas formas de colonialismo más sutiles» y que busca ver al grupo regional «separado y dividido».

«Les pido un compromiso: que cada decisión, que cada política la tomemos con la visión completa de cómo le sirve a cada uno de nuestros países esta unidad, para no escuchar cantos de sirenas», dijo la mandataria al hablar en el plenario de jefes de Estado del Mercosur en Montevideo.

Cristina Fernández de Kirchner aprovechó también para «reflejar en números» la importancia del Mercosur e hizo un detalle comparativo del ingreso per cápita en América latina y en el resto del mundo desde 1980 hasta la actualidad, pasando por la década del 90 en la que se imponían los lineamientos del Consenso de Washington.

«Que no me vengan con ideologías, estoy hablando de números», señaló y apuntó que entre el 2003 y el 2012 el ingreso per cápita para América latina era de 3.068 dólares, en tanto que en el resto del mundo registraba un ingreso de «más del doble» de 6.379 dólares.

[fap_track id=»4443″ layout=»list» enqueue=»no» button_enqueue=»no»]


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista