Jóvenes y Memoria

12 julio, 2013

Hoy finalizan los encuentros regionales del programa «Jóvenes y memoria» de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), que se iniciaron el 17 de junio y en los que participaron más de 13 mil jóvenes de toda la provincia.

En total se realizaron 18 encuentros regionales en diferentes distritos de la Provincia: La Plata, Moreno, San Miguel, San Martín, Bahía Blanca, Mercedes, Tigre, Morón, Los Toldos, Mar del Plata, Rivadavia, Estaban Echeverría, Tandil, Quilmes, La Matanza y Berazategui. En cada una de estas reuniones, los jóvenes se encontraron para conocerse y debatir en torno a sus trabajos sobre la situación de los derechos humanos en cada una de las localidades donde viven. También se realizaron talleres sobre los proyectos de investigación que desarrollan los jóvenes, y una capacitación sobre entrevistas.
Además, en el marco de los encuentros, la CPM presentó la campaña “A 30 años de democracia: tortura nunca más”. Sandra Raggio, directora de Promoción y Transmisión de la Memoria, expresó que “los encuentros regionales fueron un espacio interesante para lanzar la campaña y discutir sobre la percepción de los jóvenes en torno a la violencia. El propósito fue desnaturalizarla, porque a muchos chicos les resulta normal la violencia de las fuerzas de seguridad, que en las cárceles se torture y se maltrate a la gente. Es parte del sentido común, que la policía los maltrate, les pegue, los detenga arbitrariamente. Son prácticas que lamentablemente son parte de la cotidianeidad de muchos jóvenes. Los chicos y chicas participan muy activamente, preguntan, relatan. Esta participación ratifica que cuando se da un espacio de libertad y de expresión, los chicos se apropian con seriedad, con responsabilidad. Las intervenciones de ellos fueron muy serias, muy comprometidas”.


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista