CFK en Tucumán

9 julio, 2013

La Presidenta encabezó el acto central por el 197 aniversario de la Declaración de la Independencia, en el que realizó una defensa de la región latinoamericana y de la Nación.

En su discurso dijo que «no se puede tener independencia de los intereses de la Nación y del pueblo» y que «lo que debe ser permanente y debe movilizar y unificar todos los esfuerzos es nuestra patria, la Nación Argentina, la República Argentina».

La mandataria también se refirió a la detención del avión de Evo Morales y al espionaje estadounidense en América Latina. «Me corre frío por la espalda, cuando a un presidente hermano, de Bolivia, lo detienen como si fuera un ladrón por 13 horas y me corre frío al saber que nos están espiando a todos con los servicios de inteligencia del país del norte», afirmó.

En ese sentido, expresó su deseo de que en la reunión del Mercosur del próximo viernes, los presidentes tengan «un fuerte pronunciamiento y pedido de explicaciones» en contra de las maniobras denunciadas por el ex técnico de la CIA, Edward Snowden. «Más que revelaciones son confirmaciones de lo que sabíamos que estaba pasando», enfatizó en relación a las operaciones de espionaje por parte del gobierno de Estados Unidos en la región.

También resaltó el crecimiento del país «gracias a la industrialización y al desendeudamiento», por lo que pidió no volver a ser únicamente productores de materias primas como en el pasado, y aseguró que se profundizará el modelo. Además, defendió la democratización de la justicia y los logros obtenidos en materia de educación, salud, trabajo y previsión social.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista