Propuestas para las vacaciones de invierno en la UNLP

9 julio, 2013

Con el Planetario más moderno de América Latina como la principal atracción de la ciudad, la Universidad Nacional de La Plata se prepara para recibir a las vacaciones de invierno. Los shows sobre el origen del universo que se proyectarán en el nuevo complejo científico-recreativo se sumarán a las variadas propuestas que ofrecen para toda la familia el Museo, el Observatorio Astronómico y el programa de ciencias Mundo Nuevo.

PLANETARIO CIUDAD DE LA PLATA

Estará abierto todos los días, a partir de las 13:30 horas. Con una capacidad para 175 personas, se proyectarán 5 funciones de 40 minutos de duración y se sucederán cada hora y 15 minutos.

Desde el Planetario se informó que no se cobrará entrada, sólo existirá un bono contribución (voluntario) de 20 pesos para quienes puedan y deseen colaborar.

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

El Museo de La Plata estará abierto todos los días, de 10 a 18 horas y las visitas guiadas serán a las 14 y 16 horas.

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO

Durante la primera semana del receso invernal – martes 16 a viernes 19 de julio- la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas abre sus puertas a los niños para que puedan realizar distintos talleres y también a todo el público para que, a las 19 horas, realicen observaciones astronómicas, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Todas las actividades son gratuitas. La inscripción se realiza telefónicamente, de 9 a 12 horas al tel. 423-6593 int. 112. Los cupos son limitados (20 niños por clase).

MUNDO NUEVO

Mundo Nuevo, el Programa de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias de la UNLP invita a niños, jóvenes y familias a pasar las vacaciones de invierno en el Museo Interactivo Hangares, ubicado en la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501 – Gonnet).

Los más pequeños podrán disfrutar de un espacio con juegos y actividades interactivas sobre luz y sonido: caleidoscopios y espejos misteriosos; sombras, colores y relatos; máquinas para mirar el sonido y hablar en secreto; fábrica de arco iris; juegos con burbujas y mucho más para compartir la experiencia de conversar, aprender y divertirse.

El ingreso es gratuito. Las actividades se desarrollarán desde el sábado 13 al domingo 28 de julio en el horario de 13 a 17 horas (lunes cerrado). Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

Continuar leyendo

Post Siguiente