CFK inaugura obras en Bariloche

27 septiembre, 2013

La Presidenta inaugurará dos edificios en la sede de Invap, entre ellos un moderno laboratorio de testeo de satélites. También firmará el contrato de ampliación del Gasoducto Cordillerano, una obra esencial para Bariloche programada por el Ministerio de Planificación Federal, que demandará una inversión del Estado nacional de 180 millones de pesos.

Acompañará a la Presidenta el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el senador Miguel Pichetto, quienes inaugurarán las instalaciones del Centro de Ensayos de Alta Tecnología SA (CEATSA), una empresa de la agencia nacional satelital ARSAT, en sociedad con la empresa estatal provincial Invap.

El laboratorio de CEATSA cuenta con equipamiento para pruebas ambientales de satélites antes de ser lanzados al espacio, fase de la industria que hasta ahora Argentina realizaba en Brasil, en el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), de San Pablo.

El primer trabajo del CEATSA será el testeo del primer satélite de comunicaciones fabricado en Argentina, el ARSAT1, diseñado y desarrollado en Invap para la agencia satelital del Estado nacional.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista