CFK llamó a construir una «burguesía con conciencia nacional»

4 febrero, 2014

La Presidenta exhortó a los empresarios “a reinvertir en el país” y destacó la necesidad de “apostar a lo que nunca tuvimos, la construcción de una burguesía con conciencia nacional» . Asimismo advirtió que no va a «permitir que sigan saqueando los bolsillos de los argentinos”.

Estas declaraciones fueron realizadas durante un acto en Casa de Gobierno, transmitido en cadena nacional, donde se anunció un incremento jubilatorio a partir del 1 de marzo del 11,31 por ciento, que implica un interanual del 27,35 por ciento, al tiempo que anunció otro aumento de la asignación escolar de un 200 por ciento, que la llevará a 510 pesos.

En el marco del acto, llevado a cabo en el Salón de las Mujeres con la presencia de miembros de gabinete y gobernadores, la presidenta cuestionó al «sector financiero que no quiere mucho, no quiere nada a este Gobierno» y señaló que «por lo menos los nacionales deberían quererlo un poquito más, porque cuando llegamos en 2003 la participación de la banca extranjera era más alta».

La jefa de Estado se refirió también al rol de algunos dirigentes sindicales que se «plantan frente a maniobras especulativas de mercado, pero que proponen como única solución el aumento de salarios y punto. No se entiende lo que está pasando y se quiere entrar en un desfiladero en el que los perjudicados van a ser todos los argentinos».

Continuar leyendo