Charla en la CPM

7 abril, 2014

La charla debate «Las marcas de la tortura: dictadura y democracia» se realizará el martes 8 de abril a las 18 horas en la sede de la Comisión Provincial por la Memoria, calle 54 Nº 487 E/ 4 y 5 de la ciudad de La Plata.

Esta actividad es la última de los actos conmemorativos por el 38 aniversario del Golpe de Estado, porque aún se exige “NUNCA MÁS” en las cárceles. Según los organizadores de la charla, hay continuidad o aggiornamiento en esta práctica ilegal por parte de las fuerzas de seguridad del Estado. Antes se hacían en la clandestinidad y ahora se legalizan y se reproducen.
Es necesario problematizar el fenómeno de la tortura que se considera intercausal. Para esto, han sido convocados algunos panelistas por sus diferentes trayectorias en relación con la tortura, en dictadura y en democracia.

Exponen: Dr. Hugo Cañón, co presidente de la CPM; Roberto Cipriano García, funcionario de la PROCUVIN e integrante de la CPM; Ricardo De Angelis, ex detenido y familiar; la Dra. Alcira Daroqui, directora del Grupo de Estudios sobre Sistema Penal y Derechos Humanos del IIGG y Martín Gras, subsecretario de DDHH de la Nación. Coordina: Dra. Alicia Romero, Directora del área de inspecciones del Comité contra la Tortura de la CPM.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista