Comenzarán a enseñar programación en escuelas secundarias

27 agosto, 2015

La enseñanza y el aprendizaje de la Programación durante la escolaridad obligatoria fueron declarados de importancia estratégica por el Consejo Federal de Educación, y en este marco se creará la Red de escuelas que programan.

El objetivo de la propuesta es agrupar a todas las escuelas públicas primarias y secundarias que cuenten con experiencia de programación o a las que deseen hacerlo, ofrecerles capacitación y apoyo para comenzar, informó la Fundación Sadosky a través de un comunicado.

La red, que aspira a fortalecer el desarrollo económico y social de la Nación, iniciará con una experiencia piloto en 300 escuelas públicas de todo el país y buscará ampliarse hasta abarcar a todas las escuelas.

El proyecto funcionará en el ámbito de la Iniciativa Program.AR y del Pnide (Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa, responsable de todas las políticas de inclusión digital del Ministerio de Educación).

El Consejo Federal de Educación, a través de su asamblea, es el organismo de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional y está conformada por el Ministro de Educación de la Nación y los Ministros de Educación de todas las provincias.