Comenzaron los festejos por el Día de la Bandera

19 junio, 2015

Cientos de personas comenzaron a celebrar el día de la enseña patria en el Parque Nacional a la Bandera de Rosario, frente al monumento homónimo, al participar de las múltiples actividades recreativas y culturales que se extenderán hasta el domingo.

Con la presentación en vivo del grupo pop “Miranda” en el escenario central, ubicado a orillas del río Paraná se cerró la primera de tres jornadas de festejos que tendrá mañana su acto central a partir de las 13, cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabece la ceremonia oficial junto a autoridades locales.

El Parque a la Bandera, una franja verde ubicada a orillas del río Paraná en el centro de Rosario, mudó esta tarde su habitual fisonomía.

Un vagón del Ferrocarril Argentino, tiendas de campaña del Ejército junto a tanques de guerra y vehículos militares, maquinaria agrícola y stands de varios ministerios nacionales modificaban el habitual paisaje de vecinos tomando mate y optimistas pescadores atentos a sus cañas.

Un grupo de cuatro soldados, afectado al stand del Ministerio de Defensa, aprovechó la oportunidad para fotografiarse con sus teléfonos celulares junto aL mástil mayor del Monumento, que lucía una enorme bandera argentina.

En el escenario central de los festejos tocaba el grupo local “Alucinaria”, que dio paso más tarde a la banda pop “Miranda”, cuyos seguidores llegaron hasta la zona para ver el espectáculo gratuito.

Otros se entretenían en un tráiler del Ministerio de Turismo de la Nación, que ofrecía mediante fotografías y videos destinos de vacaciones y visitas en el país.

Los más chicos –aunque no sólo ellos- preferían el predio destinado a Defensa, que ofrece juegos para niños vinculados a la actividad militar, pista de entrenamiento, paracaídas, paint-ball y detecciones de minas.

También se exhiben allí vehículos TAM, “Gaucho”, Pollaris, Cohetera y Lanzadores Múltiples, así como una réplica del sable corvo del general San Martín.

Por la mañana, el programa “Cocineros Argentinos” de la TV Pública transmitió desde el Monumento a la Bandera, donde sus conductores hicieron el típico “Carlito” rosarino, un sándwich conocido como Tostado en otros puntos del país, al que se le adereza kétchup.

Los festejos, organizados en forma conjunta por Nación, el gobierno de Santa Fe y el municipio de Rosario, continuarán mañana desde las 9 con el izamiento de la bandera y la jura de lealtad de soldados.

Luego, también en el Monumento a la Bandera, se presentará el show del canal Paka Paka que se ofrece en Tecnópolis, y a las 13 comenzará el acto oficial.

A las 16 está prevista la presentación de Peteco Carabajal en el escenario central, y desde las 18 se transmitirá el partido de la selección argentino contra Jamaica, por Copa América, en pantallas gigantes, explicaron desde la organización.

Además, desde la mañana se podrán visitar los distintos stands de los ministerios, así como un concurso de asado a la estaca y ferias de economía solidaria.

El domingo, finalmente, cerrará los festejos la banda musical “Los Pericos”.