Comienza el sistema de subastas judiciales online
28 octubre, 2015
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento un nuevo sistema de subastas judiciales por medios electrónicos. «El objetivo que persigue este proyecto tiene que ver con la transparencia y con que una mayor cantidad de gente se entere de que existe este tipo de subastas», explicó Néstor Trabucco, secretario de Planificación del máximo tribunal bonaerense.
La innovación tiene como punto de partida el departamento judicial La Plata y regirá en causas de los fueros Civil y Comercial, Familia, Laboral, Contencioso Administrativo y en los Juzgados de Paz. Gradualmente, se extenderá a la totalidad de los departamentos judiciales de la provincia
Las subastas judiciales permiten recaudar dinero proveniente de bienes embargados a personas deudoras para conseguir, de esta forma, liquidez para pagar a sus acreedores. Pueden ser inmuebles pro también vehículos, joyas, objetos de arte, entre otras cosas.
El portal lanzado por la Suprema Corte de Justicia es el punto de acceso único y seguro de toda la información inherente a la realización de subastas judiciales permitiendo el seguimiento y la participación ciudadana a través de Internet.
El 25 de noviembre del 2014, según lo dispuesto en la Resolución 102/14 (ratificada por Resolución SCBA N° 3134/14), se puso en funcionamiento la Seccional Departamento Judicial La Plata del Registro General de Subastas Judiciales, habilitando la tramitación de los pedidos de inscripción de quienes pretendan registrarse como usuarios del sistema.
La Seccional La Plata se encuentra ubicada en la Oficina N° 10 de la planta baja del Palacio de Tribunales (Avda. 13 entre 47 y 48, Ciudad de La Plata) y abierta al público de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, recibiendo consultas a través del correo electrónico: subastas@scba.gov.ar.
Mediante la Resolución 1950/15, la Suprema Corte dispuso que las subastas que se ordenen en el Departamento Judicial La Plata, a partir de 1º de Octubre del año 2015 deben realizarse a través del portal de Subastas Judiciales Electrónicas.
Para participar de las subastas hay que registrarse como usuario del sistema previamente para luego poder inscribirse en cada subasta puntual.
Para obtener información detallada sobre el uso del sistema Subastas Judiciales Electrónicas entrar a
esta página