Comienza la inscripción en las 17 facultades de la UNLP

7 noviembre, 2016

A partir de hoy y hasta el 7 de diciembre de 2016, la Universidad Nacional de La Plata tendrá abierta la inscripción para ingresar el próximo año en alguna de sus 17 Facultades. Los aspirantes podrán optar entre 111 carreras de grado que otorgan 154 títulos universitarios y transforman a la casa de estudios platense en la Universidad con una de las mayores propuestas académicas del sistema de educación superior del país.

Cabe recordar que a partir del 31 de octubre, la UNLP puso a disposición un formulario electrónico en el Sistema de Preinscripción a Carreras de la Universidad Nacional de La Plata (SIPU) que los aspirantes deben llenar y presentar al momento de la inscripción.

El ingreso a la UNLP incluye a partir de este año, el cumplimiento del calendario de vacunación nacional acorde a la edad. En caso contrario, los aspirantes no podrán iniciar los cursos introductorios.
Condiciones y requisitos de inscripción

La UNLP establece que los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera. La planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Según lo estable la resolución para el ingreso, los aspirantes deberán realizar una preinscripción por Internet mediante el SIPU. La planilla correspondiente deberá imprimirse y presentarse en la unidad académica. Para acceder a este trámite, los interesados deben ingresar a https://ingreso.unlp.edu.ar

Además los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación:

1. Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica (original y fotocopia)

2. Tres fotografías del aspirante, tipo carnet (4×4, fondo blanco)

3. Certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia. En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias.

4. Documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad.
Al momento de completar el trámite de inscripción para ingresar a la Universidad, las distintas facultades harán entrega a cada aspirante de una copia del plan de estudios vigente en la carrera en la que se inscribe.

Además se autoriza la intervención de los Centros Universitarios, Casas de Provincias y Centros Regionales con acción en la ciudad, a efectuar la presentación hasta el 16 de diciembre de 2016, con carácter de excepción.

Para el ingreso efectivo, los aspirantes no deberán adeudar materias del ciclo secundario al 30 de abril de 2017. Además, aquellos aspirantes que ingresaron con certificación provisoria tendrán como plazo último para presentar la documentación original o el Título Certificado Único hasta el 30 de abril de 2017.

Los aspirantes tendrán plazo hasta el 3 de febrero de 2017 para la entrega de la documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación.
ASPIRANTES EXTRANJEROS

La inscripción de los aspirantes extranjeros se realizará entre los días 7 de noviembre y 7 de diciembre de 2016. Es de carácter personal y el aspirante deberá realizar previamente una preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU).

INSCRIPCIÓN A BECAS

A partir del próximo lunes 7 de noviembre y hasta marzo de 2017 también estará abierta la inscripción para las becas que la Universidad Nacional de La Plata otorga en el marco del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar.

Se trata de las becas de Ayuda Económica, para Estudiantes Inquilinos, para Estudiantes con alguna Discapacidad, para Estudiantes con hijos/as y de Bicicleta Universitaria.

En el caso de la beca de Albergue Universitario, la convocatoria comenzó el pasado 1ro de noviembre y permanecerá abierta hasta el 2 de diciembre de 2016.

La inscripción para todas las becas se realiza a través de www.becas.unlp.edu.ar

Por medio del sistema de becas la Universidad, a través de la Prosecretaría de Bienestar Estudiantil, contribuye a mejorar las condiciones de aquellos estudiantes que se encuentran en una situación social y económica vulnerable, promoviendo la igualdad de oportunidades para estudiar.

Las becas están destinadas tanto a estudiantes avanzados como a ingresantes 2017, y tienen como objetivo garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de la carrera de grado.

Los beneficios de la UNLP

– Beca de ayuda económica: Consiste en un apoyo económico que se propone como mecanismo de contención para sectores estudiantiles de bajos recursos.

– Beca para estudiantes inquilinos: está destinada a colaborar en el sostenimiento de los estudios de grado de estudiantes que no provengan de localidades pertenecientes al Gran La Plata y que posean gastos de alquiler de alojamiento.

– Beca para estudiantes con alguna discapacidad: esta beca busca facilitar la permanencia en los estudios de grado de estudiantes que poseen algún tipo de discapacidad certificada.

– Beca para estudiantes con hijos: este apoyo económico está destinado a estudiantes que tienen hijos de entre 45 días y 5 años de edad.

– Beca de bicicleta universitaria: consiste en el préstamo de este medio de transporte ecológico para utilizar durante el periodo que duren los estudios de grado.

– Beca de comedor universitario: esta beca permite a los estudiantes en situación de vulnerabilidad acceder al comedor de manera gratuita durante todo el año.

– Beca de Albergue Universitario: está destinada a estudiantes universitarios que carecen de medios económicos suficientes para afrontar los gastos de la vida. Esta beca no solo brinda alojamiento, sino que también contempla la alimentación y el transporte de quienes viven en el Albergue.

Para más información comunicarse a direccion.becas@presi.unlp.edu.ar

Fuente: Dirección General de Comunicación Institucional


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista