Video: Garro habla a los vecinos

15 diciembre, 2015

El nuevo intendente de La Plata, Julio Garro, publicó un video donde se dirige a la ciudadanía y especialmente a los trabajadores de cooperativas, con quienes mantiene un conflicto. En el audiovisual, Garro asegura que la Emergencia Económica y Financiera es una medida que debe tomar ante una revisión de cuentas que arroja un pasivo total de 533.744.940,64 pesos.

De esa suma, se precisa que “el 88,5% es deuda documentada a pagar”, a lo cual se le suma que la proyección de gastos prevista para el pago de sueldos y medio aguinaldo para el mes de diciembre es de aproximadamente 80 millones de pesos.

“Vamos a declarar la emergencia económica. Recibimos la ciudad con un déficit de más de 500 millones de pesos”, dice el intendente.

Además, el alcalde expresa: “Esto no es culpa ni del proveedor, ni del cooperativista, ni de los trabajadores municipales; es responsabilidad de una mala administración y no seremos nosotros sino la justicia quien se encargue de ellos”.

“Estoy al mando de todos los equipos técnicos para cumplir con todas y cada una de las promesas que hice en campaña. Soy un hombre de palabra. Estamos empezando a reconstruir la ciudad que todos nosotros soñamos”, afirma.

En esa dirección, apunta a que “tenemos la gente, la capacidad y estamos preparados para el desafío. El cambio es con transparencia y honestidad. Ustedes merecen saber la verdad y yo tengo la obligación de contarla”.