El Consejo Superior debatirá el presupuesto

15 diciembre, 2015

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata debatirá mañana la propuesta elaborada por la Comisión de Economía y Finanzas para la distribución de los 3.453.433.093 pesos que el Poder Ejecutivo otorgó a esta universidad en la Ley de Presupuesto Nacional. Estos fondos se utilizarán para afrontar los gastos de personal y de funcionamiento durante el año 2016.

Con la puesta en debate de este proyecto, la UNLP cumple en definir el destino de sus recursos antes de comenzado el año presupuestado. Según explicaron desde la Comisión, el año próximo la casa de estudios platense registrará un incremento superior al 30 % respecto de los fondos que percibió este año -2.655 millones-

En otro orden, el órgano de cogobierno universitario tratará el nuevo proyecto de Ordenanza que determina el régimen de ingreso a las carreras de la casa de estudios platense. De este modo la UNLP busca ajustarse a lo dispuesto por la recientemente aprobada Ley 27.204, que modificó el texto del artículo 50 de la Ley 24.521 de Educación Superior, devolviendo a las instituciones universitarias la facultad de dictar sus normas sobre regularidad en los estudios, incluyendo los regímenes de ingreso.

Cabe recordar que, en su antigua redacción, la Ley de Educación Superior establecía que, en Universidades con más de 50 mil estudiantes, el régimen de admisión, permanencia y promoción de los estudiantes era definido a nivel de cada Facultad.

Según explicaron desde el Rectorado, la ordenanza servirá para fijar un marco regulatorio dentro del cual las Facultades podrán estructurar sus cursos nivelatorios, respetando siempre el carácter libre e irrestricto del ingreso.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista