Congreso Latinoaméricano de Arquitectura

27 julio, 2015

La UNLP será sede del Congreso de Facultades de Arquitectura de Universidades públicas de toda América Latina que tendrá lugar a mediados de septiembre en La Plata. Habrá diversas ponencias, talleres y una entrega de premios.

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata será sede del XXXIV Encuentro y XIX Congreso de ARQUISUR, la Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura Públicas de América del Sur.

El Congreso tendrá lugar el 16, 17 y 18 de septiembre. Se abordarán temas de interés académico para la arquitectura, con la participación de docentes y estudiantes en las distintas actividades programadas que incluyen presentación de ponencias, debates y conclusiones.

Además, la jornada contará con un Taller de Ideas; un Taller Virtual y una Reunión de Profesores de alguna de las áreas de conocimiento de la Carrera de Arquitectura. Además, se entregarán los Premios Arquisur.

ARQUISUR

Fundada en 1992, ARQUISUR es la Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura Públicas de América del Sur. Su creó a partir de la necesidad de contar con un espacio académico ampliado.

Este organismo se cimenta en la cooperación educativa, cultural, científica y tecnológica entre todos sus miembros. Actualmente esta asociación está conformada por 28 escuelas y facultades de Arquitectura a Universidades Públicas de 6 países de América: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Esta idea de integración, fue generada a partir de la creación del Mercosur, que planteaba la eliminación de fronteras aduaneras entre los países miembros y en cuyo marco se instala el proyecto de “Mercado Común de Conocimiento”.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista