CORDOBA COVID / Gastón Vacchiani: “Nuestra provincia es un espejo de lo que pasa en AMBA”

27 abril, 2021

Gastón Vacchiani, médico en el hospital Neuropsiquiátrico Provincial y Secretario General de la Unión de Trabajadores de Salud de Córdoba, dialogó con Radio Universidad acerca de la situación de la pandemia en esa provincia, al respecto indicó: «La situación es compleja. Si uno ve el mapa epidemiológico actual hay un incremento muy marcado de casos. Nosotros con el diario del lunes respecto a la primera ola y viendo lo que pasa en otros lugares del mundo, en nuestra provincia es un espejo de lo que pasa en AMBA, eso está estudiado y sabemos que es así».

En esta misma línea sostuvo: «Nos preocupa la falta de políticas sanitarias de la Provincia y eso es alarmante. Las restricciones nocturnas de circulación se cumplen poco porque no hay ningún control y eso va a llevar a la multiplicación de casos y la ocupación de camas de terapia intensiva con muertos. Esa es una ecuación dramática».

En referencia al incumplimiento de las políticas de prevención consideró que «se hacen cálculos electorales. Lamentablemente una restricción puede ser impopular y está además la cuestión social de contención social a la gente que se gana el pan cada día».
No hay políticas sanitarias, ni controles a las mínimas que hay. Es lamentable que se haga en base a un cálculo electoral si una medida es popular o no, cuando se sabe que una medida tiene una incidencia directa en los casos y en los muertos».