ENTREVISTA / VICTOR AIOLA: “LA SITUACIÓN DE CHACABUCO ES MUY SIMILAR A LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN EL AMBA

27 abril, 2021

El intendente de la localidad de Chacabuco, Víctor Aiola, dialogó con Radio Universidad acerca de la situación sanitaria en el municipio del noroeste bonaerense. Al respecto indicó: “La situación de Chacabuco es muy similar a lo que está ocurriendo en el AMBA y en los grandes centros poblacionales de nuestro país. Nuestra ciudad está ubicada al noroeste de la provincia de Buenos Aires, tiene 55 mil habitantes y hoy tenemos 500 casos de Covid activos, lo que representa una tasa de incidencia de 1.555 casos cada 100 mil habitantes cada 15 días según el índice que se utiliza. De esos un diez por ciento requieren internación que son 50 casos”.

Sobre el esquema sanitario en esa comuna, indicó: “En la sala de Covid, tenemos el 95 por ciento de las camas y de terapia se han liberado unas camas por el fallecimiento de pacientes lamentablemente. La situación es compleja y en los últimos 15 días han aumentado los casos y pedimos al ministerio de salud de la Provincia la tipificación de la cepa, para ver si no es externa a la que está circulando, porque nos llama la atención, si bien la gente se ha relajado, la predilección por grupos más jóvenes, que son los picos de infectados con un viraje a la mortalidad en la franja de 45 a 55 años”.

Asimismo agregó: “Siempre hay un espejo de 14 días de retraso en los contagios entre lo que ocurre en nivel del AMBA y Capital y el resto de la Provincia, pero siempre termina dándose una imagen similar de lo que ocurre en esos centros. Como los casos aumentan rápidamente, queremos descartar que no estén circulando otras cepas”.

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista