Coronavirus / Analía Volpi: “El contacto se considera desde las 48 horas previas al inicio de los síntomas”

7 abril, 2021

Analía Volpi, directora del Área de Salud Laboral de la Universidad Nacional de La Plata, dialogó con Radio Universidad y detalló cuáles son las circunstancias que se tienen en cuenta para aislarse en este contexto de crecida de contagios y detalló: «Desde e principio de la pandemia seguimos los lineamientos del Ministerio de salud de la Nación. El contacto se considera desde las 48 horas previas al inicio de los síntomas o de cualquier persona que haya estado a menos de dos metros de distancia al menos 15 minutos».

En esta misma línea sostuvo que «esto incluye a cualquier conviviente de persona con sintomatología o confirmación positiva de Covid. Después se establecen casos particulares, pero estos son los criterios que utilizamos».

En referencia a las medidas de prevención, Volpi expresó que «las personas que son consideradas con los parámetros de contacto estrecho deben aislarse y ante la aparición de cualquier síntoma debe notificar al sistema de salud público o privado, no concurrir al trabajo y en el caso de los chicos no ir a la escuela».