Covid-19: Kicillof dijo que «seguro que entramos en una etapa de revisión» del aislamiento

10 junio, 2020

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof consideró que «si no tomamos medidas necesarias de aislamiento, nada alcanzará», al tiempo que destacó que en los últimos días la cantidad de contagios «está creciendo».

Hizo estas declaraciones en el marco de la conferencia de prensa en La Plata, en la que se anunció una ayuda financiera de alrededor de 400 millones de pesos mensuales a las 190 clínicas y sanatorios privados del territorio bonaerense.

En ese sentido, y debido a lo que consideró «una etapa de crecimiento más veloz de contagios» por coronavirus, el mandatario provincial dijo: «Seguro que entramos en una etapa de revisión del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, con el objetivo de mitigar la propagación de la enfermedad.

«No autorizamos más actividades sino al revés. Crecen los contagios y no hay más flexibilización; hay menos porque tenemos que cuidar a todo el mundo», dijo el gobernador, y remarcó que  «hay que ser prudentes» porque la cantidad de contagios por coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) «está creciendo», y dijo que «no se puede actuar como niños caprichosos» frente al avance del virus.

Puntualizó además que «la ocupación de camas va aumentando»  y expuso que «a medida que crecen los contagios se requiere ampliar el sistema sanitario para estar preparados». Agregó asimismo que no se conoce  cuántos van a ser los enfermos, porque eso «depende exclusivamente de lo que hagamos».

Kicillof hizo hincapié en que «los contagiados no deben juntarse con los no contagiados» y subrayó que dado que «no se sabe cuando uno está contagiado porque en una etapa de la enfermedad no hay síntomas» es necesario actuar «como si todos tuviéramos el virus», resaltando la necesidad del uso de barbijos y tapabocas y  “mantener el distanciamiento social para evitar que las microgotas se propaguen».

Por otro lado, rechazó las críticas de quienes señalan que el gobierno «se enamoró de la cuarentena», y sostuvo que es importante «confiar en los médicos porque es para el cuidado de los demás».

El gobernador bonaerense aseveró que «estamos en una etapa de crecimiento más veloz de contagios. Hay dos realidades muy distintas entre el AMBA y el interior, donde hay zonas de baja circulación o nula».

Sobre la evaluación de la situación epidemiológica en la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof adelantó que se seguirán «tomando recaudos» y consideró que «tendremos que acostumbrarnos a flexibilizar y endurecer». Pero apuntó que no debe considerarse una «derrota» el hecho de tener que retroceder de fase, porque tiene que ver con una «cuestión epidemiológica ante una enfermedad tan compleja».

Fuente: Télam


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista