Nuevo Espacio para la Memoria

17 marzo, 2015

La comisaría Quinta de La Plata, lugar que durante la última dictadura cívico militar funcionó como un centro clandestino de detención y maternidad del circuito Camps, fue inaugurada hoy oficialmente como un “Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos”.

Al acto de inauguración asistieron autoridades nacionales, provinciales y municipales. A pocos metros del palco oficial, marcharon inundados de la Asamblea Parque Castelli en reclamo de “justicia” para las víctimas de la inundación del 2 y 3 de abril de 2013.

Con la apertura del espacio, la Provincia comenzará a cumplimentar lo solicitado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata, que en diciembre de 2012 -en la sentencia del juicio por el Circuito Camps que condenó a 23 represores- instó al Ejecutivo a desafectar del funcionamiento policial de ese sitio y convertirlo en un lugar destinado a promover la memoria.

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, señaló: “Un gran día para recordar, cómo este lugar donde funcionó como pocos el horror y hoy se convierte, se transforma por decisión política en un espacio para la memoria y la verdad”.

Por su parte, el gobernador, Daniel Scioli, destacó: “Estamos reafirmando nuestro compromiso con esta política de derechos humanos que es reconocida en el mundo.


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista