Sesionó el Consejo Superior

17 marzo, 2015

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata sesionó por espacio de dos horas y media y dio tratamiento a todos los temas presentados en el orden del día.

En primer término, los consejeros aprobaron por amplia mayoría una declaración “en defensa del sistema universitario público”. El documento fue elaborado por la Presidencia de la UNLP y consensuado con las autoridades de las distintas unidades académicas .

Entre los puntos salientes, señala que “en el contexto del inicio de un proceso electoral complejo en el que se renuevan los cargos ejecutivos de todos los niveles de gobierno”, se insta a los futuros candidatos a ocupar cargos electivos a que “se manifiesten claramente” en defensa del sistema de educación superior público, sosteniendo la gratuidad y la promoción de la inclusión y la retención.

Por otro lado el Consejo Superior aprobó también por amplísima mayoría un documento que servirá de base para la elaboración de una resolución que expresará el compromiso de la UNLP con el proceso de lucha que llevan adelante los ex combatiente de Malvinas para que se reconozcan los abusos cometidos por los altos mandos militares contra los soldados, como delitos de lesa humanidad.

Esta declaración de la casa de estudios platense acompañará a la presentación que realizará próximamente el CECIM ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Durante la sesión hizo uso de la palabra el ex titular del Centro de ex Combatientes y actual secretario de Relaciones Institucionales, Ernesto Alonso, quien agradeció especialmente al cuerpo por el apoyo a esta lucha tan sensible a los intereses de los ex soldados que pelearon en el frente de

Finalmente la sesión del Consejo incluyó finalmente un informe a cargo de la directora General de Derechos Humanos de la UNLP, Verónica Cruz, sobre las diferentes actividades que se realizarán en todas las unidades académicas en el marco del Mes de la Memoria.


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista