Denuncian aumento de gasto militar

30 marzo, 2015

La Argentina denunció hoy «el injustificado aumento del ya desmedido gasto militar británico en las Islas Malvinas» mediante notas enviadas por el canciller Héctor Timerman a organismos internacionales como la ONU, la OEA y Unasur, y señaló que el Reino Unido «intenta justificar una presencia militar digna de una potencia colonial» alegando una «supuesta e inverosímil ‘amenaza’ argentina».

Timerman recordó que la «preocupación» argentina por la militarización británica «es compartida por la región en su conjunto y ha sido objeto del rechazo de múltiples foros internacionales por cuanto genera una tensión innecesaria e injustificada en el Atlántico Sur, una zona caracterizada por su vocación pacifista y libre de armas nucleares».

La escalada comenzó el 24 de marzo pasado, cuando el diario sensacionalista británico The Sun publicó un «informe exclusivo» en el que aseguraba que Gran Bretaña enviaría más tropas a Malvinas ante un supuesto temor de invasión por parte de la Argentina con ayuda rusa.

Aunque enfáticamente rechazada por la Argentina, la descabellada hipótesis de The Sun fue horas más tarde convalidada por el ministro de Defensa inglés, Michael Fallon, quien confirmó el incremento del poder militar británico en las Malvinas.

Finalmente, se insta «al Reino Unido a sentarse a la mesa de negociaciones, tal como lo establece la Resolución 2065 (XX) aprobada hace 50 años por la Asamblea General de las Naciones Unidas y reiterada por más de 40 resoluciones de la propia Asamblea y su Comité Especial de Descolonización».

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista