Denuncian suicidio y abandono en la cárcel de Olmos

25 octubre, 2013

La Comisión Provincial por la Memoria de la provincia de Buenos Aires (CPM) exigió una investigación por la muerte de Mauro Pérez Ugarte en la Unidad 1 de Olmos y solicitó la iniciación de sumarios administrativos a todo el personal involucrado, como la investigación del accionar del fiscal actuante.

El joven de 28 años fue hallado sin vida en su celda por integrantes del equipo del Comité Contra la Tortura de la CPM en una de las inspecciones de rutina que realizan a penales de toda la Provincia. Los relatos recogidos por este organismo indican que  Pérez Ugarte murió presuntamente por acción u omisión del personal penitenciario de turno la noche del 23 de octubre.

Desde la Cómisión señalaron que el abandono y la posible instigación al suicidio del joven detenido es una muestra más de la violencia estructural en que se encuentra inmerso el sistema penitenciario bonaerense y la indiferencia de funcionarios del ministerio público fiscal, quienes consintieron la absoluta crueldad que implica dejar un cuerpo colgado, permitir que se cayera por su propio peso y que quedara allí encerrado junto a 21 detenidos, sin que se tomara recaudo alguno para la investigación.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista