Inauguran el nuevo Hospital Veterinario

25 octubre, 2013

Será hoy, viernes, a las 12.30, en las instalaciones de diagonal 113 y 62.

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias invitaron, mediante un comunicado, a participar del evento, ya que este nuevo Hospital Escuela constituye una obra de suma importancia para la unidad académica.

Según las autoridades, «sin lugar a dudas, por la relevancia que tendrá para el futuro de la Facultad y la envergadura de la obra, esta nueva etapa para el Hospital Escuela veterinario redundará en diversos beneficios para toda nuestra comunidad académica. El nuevo centro asistencial cuenta con acceso independiente al del resto de la Facultad. Ingresando por diagonal 113 y 62, los pacientes del Hospital no tendrán que circular por los mismos circuitos que alumnos y docentes usan para llegar hasta las aulas, lo que permitirá solucionar diversas problemáticas arraigadas al funcionamiento y la circulación interna del lugar en el que todos nos desempeñamos a diario».

«Esta simple modificación readecúa el funcionamiento interno de la entidad y nos permite adaptar las normas de bioseguridad a las actuales disposiciones internacionales, ya que se evita así que los alumnos, los docentes y el personal de la Facultad se exponga a los riesgos que implica transitar por zonas con residuos patogénicos y biológicos».

«La obra fue llevada adelante gracias al aporte del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación; el presupuesto de la Dirección de Obras de la UNLP; y un remanente de la venta de los terrenos de la estancia Santa Catalina. Este nuevo edificio convertirá al Hospital Escuela de la Facultad en el más grande en su tipo de América Latina, una obra medular para el futuro de nuestra institución y que se convertirá en el eje central de la nueva perspectiva educativa que ha emprendido nuestra Facultad».

«El Hospital Escuela es, ante todo, un espacio educativo para nuestros alumnos. Por ello la prioridad será la enseñanza, sin perder de vista el cuidado de la salud pública y la atención clínica de los animales».

«Lo invitamos a sumarse a la inauguración, a difundirla dentro de su ámbito de influencia y, desde ya, esperamos contar con su presencia el próximo 25 de octubre», cierra el comunicado.