Desclasificarán información del atentado

Desclasificarán información del atentado

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner adelantó que “ni bien” la Corte Suprema de Justicia “lo solicite”, el Poder Ejecutivo desclasificará la información reservada sobre el atentado a la embajada de Israel, del que esta semana se cumplieron 23 años.

En la audiencia con sobrevivientes y familiares de las víctimas, relató, “uno de ellos, no recuerdo quién (creo que fue Mónica Hernández o Nelly Durán), me preguntó si era posible desclasificar la información que hubiera sobre la Embajada, como se hizo en la causa AMIA”.

“Respondí: ‘Por supuesto, sin ninguna duda. El Gobierno va a actuar de la misma manera que lo hizo siempre”, relató la mandataria.

Sobre los pasos a través de los cuales se concretará la desclasificación, dijo que “seguramente las querellas formularán la solicitud a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, el tribunal que tiene, puntualizó, “la responsabilidad de llevar adelante la causa Embajada con competencia originaria y exclusiva”.

La jefa de Estado recordó finalmente que pasaron ya 23 años del atentado “sin que haya un solo detenido ni un sólo condenado”.

 

Compartir en: