Samay Huasi sigue en manos de la UNLP

20 marzo, 2015

El Presidente Perdomo firmó el convenio con el gobernador riojano Beder Herrera.  La Universidad Nacional de La Plata resolvió de manera favorable el conflicto que mantenía con el gobierno de la provincia de la Rioja en torno a la propiedad y disposición de la Casa de Descanso y Museo Samay Huasi, que la UNLP posee en la ciudad de Chilecito.

El encuentro, que se desarrolló en la Casa de La Rioja, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, marcó el cierre de un conflicto iniciado a mediados de 2014 sobre la propiedad de la histórica finca, que pertenece a la casa de estudios platense desde el año 1941.

Como se recordará, en septiembre del pasado año, la legislatura riojana aprobó una ley que declaraba al predio de utilidad pública y sujeto a expropiación. La iniciativa generó la inmediata reacción de la comunidad universitaria y del propio Consejo Superior de la UNLP, que planteó su firme rechazo al proyecto.