Despidieron los restos de Argibay

11 mayo, 2014

Los restos de la ministra de la Corte Suprema de la Nación, Carmen Argibay, fueron velados entre el sábado y la mañana de este domingo en el Palacio de Tribunales. Dirigentes de diversos sectores despidieron a la jueza con mensajes de reconocimiento por su labor.

Desde el lugar, el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, destacó que su lucha fue por los derechos humanos, contra la trata de personas y, principalmente, le dio a la Justicia «una visión de género en la aplicación del derecho». Lorenzetti agregó: «Estos ideales, estos principios, hizo carne de ella y nos lo trasmitió a todos nosotros».

Argibay falleció ayer a los 74 años en la Capital como consecuencia de una cardiopatía agravada por un enfisema pulmonar. El deceso se produjo a las 14:05 en Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, donde la ministra se encontraba internada desde principios de este mes.

Foto: DyN.

Etiquetado como: