Destacan la conformación de Otrans

2 agosto, 2013

Al impulso de la ley de Identidad de Género y con el acompañamiento de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), personas trans conformaron la ONG Otrans, pensada como un espacio transformador, donde travestis, transexuales y transgéneros se reconocen como sujetos políticos.

«Impulsadas por la materialización de la ley de Identidad de Género, muchas compañeras sintieron que era posible una transformación social, por lo que empezamos a reunirnos y organizarnos”, señaló Claudia Vásquez Haro, presidenta de la flamante asociación civil.

Los objetivos de trabajo de la organización se basan en erradicar todo tipo de discriminación por cuestiones de identidad de género, orientación sexual y convivencia con el VIH/Sida, para posibilitar la inclusión social, la igualdad de trato y de oportunidades del colectivo.

Para ella, la Facultad “cumplió un rol transformador” en las integrantes de la ONG porque “fue la primera en reconocer la identidad de género”.