Dilma se reunirá con militantes del Movimiento Passe Livre

24 junio, 2013

La presidenta brasileña se reunirá con integrantes de la organización que lidera las protestas realizadas en Brasil en las dos últimas semanas y en las que hubo dos muertos y un centenar de heridos. El encuentro con los representantes de la agrupación social será previo al que la jefa de Estado tendrá con gobernadores y alcaldes de todo el país para discutir el Pacto Nacional por la mejoría de los servicios públicos que propuso el viernes pasado.

La mandataria, que se comprometió a «escuchar el grito de las calles», pretende conocer las reivindicaciones del Movimiento Passe Livre, una organización nacida en las universidades públicas de San Pablo, que defiende la adopción de un sistema de transporte público gratuito.

Las manifestaciones, que comenzaron en San Pablo y se extendieron a todo el país, obligaron a los alcaldes de las principales ciudades a revocar los decretos con los que habían reajustado los pasajes de colectivo, subte y tren urbano.Además, las movilizaciones ganaron nuevas reivindicaciones, como mayores inversiones en la salud y la educación pública, y críticas a la corrupción y a los elevados gastos del gobierno en la organización del Mundial de fútbol de 2014.

Continuar leyendo