Docentes bonaerenses rechazan propuesta de provincia

18 febrero, 2015

Los docentes bonaerenses rechazaron hoy por “insuficiente” una nueva propuesta de aumento salarial para el maestro de jornada simple sin antigüedad del 28% en dos tramos, lo que supera en tres puntos a la oferta realizada el 9 de febrero pasado, y quedó postergada sin fecha una nueva reunión.

La propuesta consistió en sumar el aumento ya otorgado para enero y febrero, que fue del 8%, un incremento a cobrar en marzo del 10 % y un porcentaje idéntico para el mes de agosto, lo que llevaría el salario del docente de jornada simple en ese mes a 6.409 pesos.

La titular de la Federación de Educadores bonaerenses (FEB)), Mirta Petrocini aseguró que la oferta realizada hoy “fue rechazada por insuficiente por todos los gremios” y sostuvo que ningún docente que se inicia “puede estar por debajo de los 7300 pesos». Además agregó: “Esta situación pone a los docentes en la puerta de un conflicto”.

Los gremios docentes bonaerenses ya habían rechazado el 9 de febrero pasado la oferta salarial del gobierno provincial por considerar insuficiente el aumento global de un 25%, en dos tramos, que incluía el 8% ya otorgado para enero y febrero.
Uno de los puntos en discordia es que los gremios no quieren incluir el 8% de incremento de enero y febrero en el porcentaje de aumento del 2015.

En tanto, la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, aseguró que “ante el pedido de la sociedad iniciamos las reuniones paritarias en diciembre de 2014 para tener el tiempo suficiente de alcanzar un acuerdo”.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista