El albergue universitario cuenta con 22 nuevos cupos no arancelados

12 febrero, 2019

A partir de este año, la UNLP ofrecerá alojamiento y alimentación en forma gratuita a 150 estudiantes provenientes del interior del país que no cuentan con los medios económicos suficientes para afrontar los gastos de un alquiler.

Es así que comenzaron a llegar al complejo universitario los primeros 95 estudiantes; mientras que el resto se incorporará en el transcurso de los próximos días, de acuerdo a sus requerimientos académicos.

Sobre la recuperación del tercer y último módulo habitacional, los responsables del predio explicaron que ya finalizaron las obras en el primer piso –exclusivo para habitaciones- y sólo restan detalles de terminación en la planta baja. Luego se avanzará sobre el segundo y tercer piso del edificio, lo que permitirá, una vez concretada la obra, alojar hasta 200 estudiantes y alcanzar así la plena ocupación del Albergue.

El presidente de la Universidad, Fernando Tauber, se refirió al crecimiento del Albergue y aseguró que «desde que lo inauguramos en el año 2011, hacemos un enorme esfuerzo para hacer crecer este espacio y poder ofrecer así a más jóvenes una oportunidad para acceder a la educación superior. Llegar a la plena ocupación es un sueño que abrigamos desde hace casi 10 años, y hoy nos encaminamos con firmeza a hacerlo realidad».

Fuente y foto: Prensa UNLP

Continuar leyendo