El FpV denunció una «operación política»

13 julio, 2015

El Frente para la Victoria denunció una “operación política” por parte de Bonadio y los medios en la causa Hotesur
En una conferencia de prensa, los legisladores kirchneristas advirtieron sobre “un uso político y mediático de una medida absurda” por parte de un juez “de la servilleta”, que pidió información en la empresa inmobiliaria de Máximo Kirchner a menos de un mes de las PASO.
Se trata de las firmas que administran los hoteles de la presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa Hotesur, en la que se investiga a la mandataria, a su entorno y al empresario Lázaro Báez por supuesto lavado de dinero.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en las oficinas del bloque, los legisladores kirchneristas se solidarizaron con Máximo Kirchner, candidato a diputado nacional por Santa Cruz, y también con la presidenta Cristina Fernández.

Con Julián Domínguez a la cabeza, la tropa oficialista repudió la “judicialización de la política” y sostuvo que se trata de “una maniobra más de hostigamiento” hacia el Gobierno, a menos de un mes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto.

En un comunicado que fue leído por la presidenta del bloque de diputados, Juliana Di Tullio, los legisladores repudiaron el “uso político y mediático de una medida absurda por parte de un juez cuestionado” y recordaron que además el expediente de la causa Hotesur estaba “cajoneado” y “sin sustento probatorio”.

Además, aclararon que lo que hubo no fue un allanamiento, sino un pedido de información que podría haberse formulado por escrito.

En el texto, los legisladores del Frente para la Victoria denunciaron además que el operativo montado por Bonadio se realizó “junto con la Policía Metropolitana de (Mauricio) Macri”, por lo que vincularon el suceso a “la campaña sucia del Pro”.

Asimismo, calificaron a Bonadio como “un juez de la servilleta” y recordaron que acumula nueve causas en el Consejo de la Magistratura.

“Vamos a desenmascarar la falta de ideas y propuestas”, concluye el comunicado que redactó el Frente para la Victoria horas después de producirse el pedido de informes.

A su turno, Domínguez advirtió sobre el “propósito político” de la medida dispuesta por Bonadio, la cual “se podría haber hecho sin espectacularidad”.

El presidente de la Cámara baja y precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria denunció una “manifiesta judicialización de la política” y remarcó: “esta no es la Justicia que queremos y por la cual luchamos”.

“Esconderse detrás de los fueros no da derecho a tamaño desprecio por la independencia de poderes”, indicó Domínguez, y agregó: “desconocen la representación de la soberanía política”.

De la conferencia de prensa participaron los diputados Andrés «Cuervo» Larroque, Diana Conti, Héctor Recalde, Horacio Pietragalla, Carolina Gaillard, Mara Brawer, Teresa García, Leonardo Grosso, Liliana Mazure, Roberto Feletti y Guillermo Carmona, y el senador Pablo González.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista