En vacaciones, muestra de Rocambole en el Pettoruti

13 julio, 2015

El creador de la identidad visual de los Redonditos de Ricota estrena una muestra de su obra gráfica en el Museo Provincial de Bellas Artes «Emilio Pettoruti». Durante vacaciones de invierno los asistentes podrán crear su propia tapa de disco con sello ricotero
La muestra titulada “El Mono Rockambole. Un artista con sello y marca propia” se expondrá en el Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti”, ubicado en 51 entre 5 y 6, durante las vacaciones de invierno. La entrada será libre y gratuita.

Ricardo Cohen, alias Rocambole, fue el creador de la identidad visual de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y se encargó de la artística de tapa de todos sus discos, afiches y entradas.

Según comunicó la curadora de la muestra, Elisa Tancredi, el artista nacido en Parque Patricios pero que vive en La Plata desde pequeño estará presente en la inauguración y aprovechará para mostrar el libro que editó el año pasado.

La exposición se podrá presenciar desde el jueves 16 de julio hasta el domingo 16 de agosto, los días martes a viernes de 10 a 19 horas y sábados y domingos desde 16 a 19 horas.

Además, los asistentes a la obra durante las vacaciones de invierno (del 1 de julio hasta el 2 de agosto) podrán confeccionar relatos, cuentos y poesías que tengan como inspiración las letras de los temas de la banda y también tendrán la posibilidad de crear su propia tapa de un disco con sello ricotero.

Además de la artística de Los Redondo, Rocambole ha realizado trabajos para reconocidos artistas, como Frank Zappa, Charly García, Estelares, Ataque 77 y Miguel Cantilo. También fue el encargado de dibujar el logo de las últimas 5 ediciones del Festival Cosquín Rock.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista