El Gobierno podría rescindir contratos de Edenor y Edesur

3 enero, 2014

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, expresó que al Gobierno «no le temblará el pulso» para tomar las decisiones que tenga que tomar, en caso de que fuera necesario rescindir los contratos con las empresas que suministran energía eléctrica.

«Así como no nos tembló el pulso para recuperar el Correo, Aguas Argentinas, YPF, crear Arsat, no nos va a temblar el pulso para tomar las medidas que la seriedad y el caso requieran para garantizar la distribución eléctrica», aseguró el funcionario.

Además, en la conferencia de prensa que brindó en el microcine del Palacio de Hacienda, anunció que Edenor y Edesur deberán pagar en carácter resarcitorio a los damnificados por los cortes. Los montos irán desde 490 a 870 pesos a los clientes residenciales,  de acuerdo al tiempo que haya durado la ausencia de la prestación del servicio.  Asimismo, afirmó que el gobierno no cederá a las presiones para subir las tarifas.

 

Finalmente, la semana próxima, mediante una resolución, el Gobierno exigirá que todos los prestadores de servicios dispongan de un call center «para que una persona con nombre y apellido atienda las demandas, y rellame para ver si el problema se solucionó», explicó De Vido.

 


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista